Martes, 18 Diciembre 2018 17:01:01
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

 


Noticias

Con Robotic 3.0, estudiantes del colegio oficial El Campito de Barranquilla representarán a Colombia a nivel internacional

E-mail Imprimir PDF

El entusiasmo de los jóvenes barranquilleros Adrian Pavon, Ángel Vega y Cristian de Moya, y su pasión por la ciencia y la tecnología, reflejados en su proyecto de investigación “Sistema de Riego Automatizado con Arduino”, hicieron que estos estudiantes de 11º y 10º grado de la Institución Educativa Distrital El Campito lograran sobrepasar fronteras y obtener un cupo para representar a Colombia a nivel internacional en 2019.

Esta clasificación fue posible gracias a la participación de los jóvenes barranquilleros como semifinalistas en el VIII Encuentro Nacional Ondas ‘Yo Amo la Ciencia’, liderado por Colciencias, el cual reunió a niños y jóvenes de todo el país en Bogotá los días 7, 8 y 9 de noviembre.

En este encuentro los estudiantes fueron destacados como unos de los mejores a nivel nacional y escogidos como invitados entre los únicos tres grupos en el encuentro nacional para compartir su experiencia con el director general de Colciencias, Diego Hernández Lozada, quien destacó el talento y creatividad de los participantes.

Los jóvenes presentaron su proyecto como una solución a problemas ambientales y de salubridad, que han identificado utilizando las aguas residuales de los aires acondicionados para el riego de las plantas en su institución.

Ángel Vega, uno de los jóvenes estudiantes ganadores, afirmó: “Estamos felices porque obtuvimos un cupo para la feria internacional 2019, estamos dejando en alto a nuestra ciudad, estos son los espacios que nosotros los estudiantes debemos aprovechar para desarrollar el conocimiento científico y tecnológico”.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, afirmó: “Esta es una noticia que nos llena de orgullo y felicidad, pues sabemos que esta oportunidad les abrirá mil puertas más. Estos estudiantes son ejemplo de esfuerzo, compromiso y perseverancia, demostrándonos que con amor y pasión se consiguen grandes cosas. Que honor tan grande al representar a nuestra ciudad y al país a nivel internacional, estoy segura de dejarán en alto el nombre de Barranquilla”.

Por su parte, la docente Mildred Meza, quien lidera el proyecto y ha acompañado a los estudiantes en todo el proceso, aseguró que “Robotic 3.0 ha participado en distintas ferias, a nivel distrital, intermunicipal, y hemos pasado satisfactoriamente cada una de ellas, la última fue en la ciudad de Manizales, fue una feria regional donde ganamos y obtuvimos el cupo para la feria nacional, gracias a todo esto hoy nuestros jóvenes han logrado un cupo tan importante como este de talla internacional”.

Los estudiantes de la IED El Campito han estado vinculados al programa Ondas de Colciencias, por lo que han desarrollado diferentes proyectos que les han permitido fortalecer sus competencias y habilidades en la investigación.

Actualizado ( Viernes, 16 de Noviembre de 2018 08:01 )  

Menu Principal