Sábado, 15 Diciembre 2018 14:02:13
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

 


Noticias

Más de 60.000 estudiantes del Distrito han viajado por el mundo de la lectura y escritura

E-mail Imprimir PDF

Con una presentación de canto, obras literarias, títeres de sombra y diferentes muestras, que son producto del proceso realizado por los estudiantes de las instituciones educativas distritales, se llevó a cabo el cierre del programa ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’ en su versión 2018.

En el evento de clausura, los estudiantes fueron los protagonistas, mostrando cómo a través del arte y la expresión, la literatura poco a poco se ha convertido en parte importante de sus vidas.

En este nuevo capítulo del programa, denominado “Libronautas”, se impactaron más de 28.000 niños de 3º a 9º grado de las IED, quienes durante 8 meses participaron en talleres de lectura y escritura creativa. Adicionalmente, un sábado al mes, un grupo de 600 estudiantes asistieron por nodos, al club de lectura y arte.

En total, durante los 3 años del programa de lectura y escritura, más de 60.000 estudiantes de 102 instituciones educativas distritales han experimentado el mundo literario, reforzado y fortalecido los procesos de promoción y animación de la lectura y la escritura.

La estudiante Esther Martínez, de la IED Santa María, dijo: “Lo que más me gustó fue aprender a leer, cantar y contar historias con los profesores, también me gustó mucho enseñar a los demás a dibujar y compartir con ellos”.

Durante la jornada, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, se dirigió a los estudiantes y afirmó: “Es muy gratificante para mí disfrutar de todas estas producciones que han creado nuestros niños, ellos nos han demostrado que la lectura nos permite conocer otros mundos y otra forma de pensar. Cada uno de estos trabajos me permite confiar en que es posible una ciudad que le da valor a su niñez, potenciando sus talentos y despertando el gusto por la lectura”.

La Secretaría Distrital de Educación ha hecho una apuesta a largo plazo con el programa ‘Atravesar el mundo, un viaje por la lectura y la escritura’, lo que ha permitido que durante los 2 primeros años de implementación del programa se reforzaran los procesos de enseñanza-aprendizaje de los maestros y en esta versión 2018 se fortalecieran las habilidades y competencias de los estudiantes.

Durante este periodo las instituciones educativas focalizadas han recibido el acompañamiento de la Secretaria de Educación, a través de más de 30 promotores de lectura, con el fin de fortalecer las competencias de lectura y escritura de los estudiantes.

 

Menu Principal