Jueves, 19 Julio 2018 12:13:25
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Más de 1.000 jóvenes de instituciones educativas distritales capacitados en prevención de consumo de drogas

E-mail Imprimir PDF

Siguiendo la iniciativa y el trabajo por construir entornos escolares seguros, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital y la Policía Antinarcóticos graduaron hoy a 224 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Las Gardenias que culminaron los talleres del programa de prevención 'Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia –DARE'.


El rector de la institución, Gerson Leones, agradeció el llamado a formar parte del programa "puesto que debemos tener en cuenta que esta población es desplazada de la violencia, y este curso cae de maravilla para los estudiantes, sobre todo porque a través de la educación podemos evitar que nuestros muchachos caigan en el problema de las drogas. Estamos muy felices y esperamos que ellos puedan predicar a través del ejemplo”. 

Asimismo, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, expresó que “con estos espacios pedagógicos no solo se apropian habilidades para los estudiantes a nivel personal, sino que esperamos que esos conocimientos salgan de las cuatro paredes de la institución y que ellos puedan convertirse en actores de liderazgo para prevenir situaciones de riesgo en su entorno y grupo de amigos”.

Fue un mes de clases y actividades continuas con los jóvenes, donde gracias al trabajo en equipo se pudo culminar con éxito cada uno de los módulos que, direccionados según la edad y el curso, conformaron la capacitación en prevención de consumo de sustancias psicoactivas. 

“Hemos tenido siempre el apoyo de la Alcaldía, a través de la Oficina, convirtiéndose en un resorte, un impulso, pues trabajamos por los mismos objetivos y hemos logrado consolidar nuestro trabajo”, dijo el intendente Javier Góngora, de la Policía Antinarcóticos. 

Con este ejercicio de formación, ya son cinco las instituciones que se han graduado en lo que va del año, impactando positivamente a más de 1.000 estudiantes de las colegios San Luis, Nuevo Bosque, Técnica de Rebolo y Las Cayenas. Se espera que al finalizar el 2018 sean 10 instituciones en total. 

El acto de graduación se realizó en las instalaciones de la institución educativa, con presencia del equipo de prevención de  la Oficina para la Seguridad y Convivencia, la Policía Antinarcóticos, y el rector de la institución.

 

 

 

 

Actualizado ( Viernes, 15 de Junio de 2018 15:44 )  

Menu Principal