Sábado, 26 Mayo 2018 01:15:12
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Con la construcción de las sedes del SENA les estamos cambiando la vida a los jóvenes de Barranquilla: alcalde Char

E-mail Imprimir PDF

Las 12 nuevas sedes del SENA que se construyen en Barranquilla registran avances importantes y significativos, de acuerdo con el cronograma establecido en la ejecución de los mismos. Así se puede evidenciar luego de observar y recorrer cada una de las sedes en construcción.

Para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, esta es una noticia muy importante por el significado y beneficios que trae a los jóvenes barranquilleros que tendrán formación de calidad cerca de sus hogares.

“Este es un proyecto muy lindo, nada más valioso y hermoso que poder desarrollar obras que beneficien a nuestros muchachos, antes salían de las escuelas públicas y no tenían muchas oportunidades, ahora ellos tendrán cerca, en su barrio, una sede del SENA con formación de calidad y que se adapta a las necesidades del mercado, esto cambia sus vidas y nos pone muy contentos”, explicó Char.

Las sedes que se construyen generarán más de 20.000 nuevos cupos en carreras técnicas o tecnológicas y 80.000 adicionales en cursos de profundización laboral.

“Este proyecto de generación a gran escala de oportunidades en educación superior y formación para el trabajo no tiene precedentes en la historia de Colombia, por eso desde antes de llegar a la alcaldía apostamos por este proyecto y hoy vemos cómo lo hacemos realidad entre todos”, agregó el mandatario distrital.

La sede de Logística y Transportes, ubicada en Caribe Verde, contempla 12 ambientes convencionales y 9 especializados, contiene oficinas de bienestar, enfermería, sala de instructores, y atenderá 10.690 aprendices.

La sede Construcción e Infraestructura está en Villas de San Pablo. Allí se impartirán programas de topografía, obras civiles, construcción de vías, entre otros.

En la sede Salud se impartirán programas administrativos en salud, auxiliar de enfermería, atención integral a personas con enfermedades oncológicas.

La sede de Hotelería y Turismo se encuentra ubicada en el Barrio Abajo. Se impartirán programas como Gestión Hotelera, organización de eventos, cocina, mesa y bar, panadería y repostería.

La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, agregó que el avance es notorio por lo que en algunas sedes ya están próximos a iniciar formación.

“Las 12 sedes de Barranquilla no solo se encuentran licitadas sino que ya, por ejemplo, algunas tienen un avance de obra de 98% y eso nos hace sentirnos muy felices. La que ya está más cerca para poder dar apertura a su formación es la sede Energía, lo bueno es que ya hicimos proceso de inscripciones con la comunidad y hay 3 grupos a punto de comenzar formación, también tenemos otras que estarían dispuestas a iniciar próximamente”, apuntó la funcionaria.

Las principales sedes del SENA que se construyen en la ciudad son:

-Energías

-Logística y Transporte

-Construcción e Infraestructura

-Salud

-Hotelería y Turismo

-Industrias Creativas

-Comercialización y Servicios Financieros

-Multilingüismo

-Servicios Administrativos

-Refrigeración

Actualizado ( Jueves, 19 de Abril de 2018 16:02 )  

Menu Principal