Domingo, 23 Septiembre 2018 07:47:31
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Cuatro estudiantes del Distrito viajan a campamento para convertirse en gestores de cambio

E-mail Imprimir PDF

Con la firme convicción de ser agentes de cambio y transformar su entorno, 4 estudiantes de colegios oficiales del Distrito viajaron a Bogotá para representar a Barranquilla en el Campamento Nacional GENeneración PAZcífica II, que se realizará del 3 al 7 de abril en Cundinamarca.
Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña de formación en valores ‘Gen Ciudadano’, liderada por el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para promover la formación integral de niños y jóvenes.

Luz Divina Vanegas, estudiante con discapacidad auditiva, de la Institución Educativa Salvador Suárez, se siente muy feliz de poder viajar y demostrar todo su potencial, en este gran reto para ser constructora de paz.

“Al ir al campamento me gustaría llevar un mensaje de sensibilización, demostrar que todos somos capaces; y qué mejor manera que el tema que escogí: desarrollo sostenible. Quiero llevar un mensaje a todos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, aseguró la estudiante.

Así como Luz, también participará Santiago Cogoyo Potes, estudiante de la Escuela Normal Superior del Distrito. Para él, la igualdad de género es prioridad y su objetivo en el campamento es fortalecer sus conocimientos, capacidades y actitudes para poder traerlo a Barranquilla y trabajarlo con los estudiantes de su colegio.

“Mi experiencia en la convocatoria para ser escogido como participante en el campamento fue algo excepcional, en lo personal me encantó. Tener tiempo para investigar, para llenarme de conocimientos y compartir con personas que saben del tema fue algo maravilloso y me emociona mucho seguir aprendiendo para traer todo y trabajarlo con mis compañeros”, expresó Santiago.

Por su parte, la estudiante Alison Abello, al igual que sus compañeros de campamento, se destaca por su emprendimiento, liderazgo y compromiso para mejorar su entorno. “Mi tema es cultura de paz, es un tema que me llama bastante la atención porque es algo que estamos viviendo hoy en nuestro país, algo que es real. Pienso que es muy importante, no solo quedarme yo con ese pensamiento sino cumplir mi sueño de ser vocera y transmitirlo a toda mi comunidad”, expresó la estudiante, también de la Escuela Normal Superior.

Para la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, “es un orgullo que 4 estudiantes de nuestros colegios oficiales hayan sido escogidos entre más de 1.200 jóvenes que se postularon en todo el país, estos son jóvenes comprometidos y apasionados, quienes tienen una capacidad única para empoderarse de temas y problemáticas que vivenciamos hoy en día, por eso desde la Alcaldía siempre apoyaremos estas excelentes iniciativas”.

Jesús Antonio Gómez, de la IED Los Rosales, uno de los estudiantes que harán parte de este proyecto, se siente feliz de haber sido escogido para participar en el campamento y representar a su colegio, que participa por segunda vez en esta aventura.

“El mensaje que yo les quiero llevar a mis compañeros y a todas las personas de mi comunidad es que denuncien la agresión virtual, que sean capaces de reaccionar y no dejarse intimidar ante estos problemas que nos afectan a todos y le den un mejor manejo a las herramientas virtuales que hoy tenemos”, dijo el joven estudiante.

Los 4 estudiantes barranquilleros hacen parte del grupo de 190 jóvenes de todo el país, que vivirán una experiencia única e increíble, donde aprenderán y fortalecerán sus conocimientos, a través de competencias, fogatas, talleres y actividades grupales. Además, contarán con el acompañamiento de un grupo de profesionales de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI- y del Ministerio de Educación Nacional, y tendrán la oportunidad de formar parte de un impresionante grupo de jóvenes que asumirán el gran reto de ser constructores de paz.

 

 

Menu Principal