Viernes, 17 Agosto 2018 03:54:07
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Distrito prepara a más de 10.100 estudiantes de 11º para las Pruebas Saber 2018

E-mail Imprimir PDF

Con la finalidad de seguir transformando a Barranquilla en la capital educativa de Colombia, los estudiantes de 11 grado de las instituciones distritales iniciaron la preparación para las Pruebas Saber, con gran ilusión y entusiasmo para obtener los mejores resultados en el 2018.
En el marco de este propósito, la Secretaría Distrital de Educación dio inicio a la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, por medio de la cual más de 10.100 jóvenes estudiantes de las IED emprenden una ardua y enriquecedora preparación para el fortalecimiento de sus competencias básicas.

Además, para esta versión 2018 los estudiantes serán formados por los docentes que, en años anteriores, recibieron capacitación y formación en alianza con la Universidad del Norte.

Las jornadas se llevarán a cabo los sábados con sesiones especializadas que consisten en orientaciones por área, las cuales cumplen con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, enfocadas en Competencias Comunicativas, Matemáticas, Científicas, Ciudadanas y en Inglés. Adicionalmente, todas las instituciones reciben acompañamiento por parte de la Secretaría Distrital de Educación.

Isabella Rivera, exalumna del Colegio Distrital Metropolitano, con mucha dedicación y esfuerzo obtuvo excelentes resultados el año pasado, y hoy se encuentra estudiando derecho en la Universidad del Norte. “Por la preparación que nos dieron en estas jornadas pudimos aprender muchas cosas y sentirnos más seguros a la hora de hacer las pruebas; gracias a todo esto y a la atención que nos dieron, hoy estoy feliz porque puedo estudiar en la universidad que yo quería”, expresó la estudiante de leyes.

Este es el tercer año de la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, programa bandera del Distrito, que ha preparado a más de 28.300 estudiantes de 11 grado de colegios oficiales desde sus inicios, y tiene como objetivo principal brindar las herramientas y competencias necesarias para que los estudiantes se formen para ser futuros líderes y profesionales.

“Por muchos años soñamos con tener algo así, poder brindar un programa gratuito para preparar a nuestros estudiantes de 11 grado. Hoy nos llena de orgullo y grandes expectativas, porque no solo queremos reforzar conocimientos, también queremos que esta sea una formación integral, que los ayude a completar sus proyectos de vida y cumplir sus sueños”, manifestó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

En 2017, Barranquilla se destacó por ser la ciudad con mayor número de IED en Excelencia Académica, además de encabezar la lista de ciudades con más ‘Pilos’, beneficiarios del programa que se encuentran estudiando en las mejores universidades del país. Además, 38 colegios subieron de categoría y 10 colegios oficiales se ubicaron en el top 100 de los mejores colegios del país.

Todos estos resultados han ubicado a Barranquilla como referente de educación a nivel nacional y, de esta manera, continuaremos trabajando desde el Distrito por los sueños de nuestros estudiantes, para formarlos como los mejores ciudadanos.

 

 

Menu Principal