Martes, 19 Junio 2018 10:46:01
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Recargados de energía, estudiantes de colegios distritales iniciaron un nuevo año escolar

E-mail Imprimir PDF

Tras finalizar la temporada de vacaciones, más de 187.000 estudiantes de las 154 instituciones educativas distritales, en compañía de rectores, docentes y todo el equipo que acompañará sus procesos, iniciaron con gran entusiasmo su primer día de clases en este 2018.

El alcalde Alejandro Char les dio la  bienvenida y envió un mensaje de motivación a la comunidad educativa: “Nuestros colegios distritales comienzan hoy un nuevo año lectivo. Estudiantes, profes, rectores y toda la comunidad educativa entran con las pilas puestas para seguir consolidando a Barranquilla como una de las mejores en calidad. En este 2018 trabajaremos por más y eso será posible con el compromiso de todos”.

En el megacolegio Villas de San Pablo, el más grande de Colombia, que desde este año inicia su actividad beneficiando a más de 2.500 estudiantes, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, asistió a un acto de apertura oficial del nuevo año escolar.

Rodeada de miles de estudiantes, la secretaria Rincón se dirigió a los asistentes y afirmó: "Un año más con el que vienen nuevas oportunidades, más ilusiones y mucha emoción. Seguiremos educando desde el amor, brindando espacios óptimos para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Miles de niños y jóvenes llegan hoy a sus aulas de clase para emprender el camino a cumplir sus sueños, y mi mensaje para ustedes hoy es que nunca pierdan la motivación y la esperanza que nos mueve para salir adelante”.

Por su parte la rectora de la IED Villas de San Pablo, Yasmin Rico, aseguró que “esta nueva etapa que inicia es de gran emoción para nosotros, hoy le damos la bienvenida a nuestros estudiantes, entramos con unas grandes metas, buscando trabajar en equipo para que todos los niños y jóvenes disfruten de una educación de calidad”.

 

Para este año, buscamos aumentar la cantidad de estudiantes en jornada única, así como incrementar el número de beneficiados con la oferta de educación superior y seguiremos entregando más aulas, con espacios dignos y protectores para el disfrute de nuestros niños y jóvenes en el Distrito.

 

Menu Principal