Domingo, 17 Diciembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Distrito capacita a más de 400 docentes para potencializar estrategias de enseñanza

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de seguir brindando herramientas para mejorar los procesos educativos de los colegios públicos de Barranquilla, la Secretaría de Educación, en alianza con la Universidad del Norte, hizo entrega de certificados a los docentes que asistieron al diplomado realizado en el marco del programa ‘Tu Ruta a la Excelencia’.


Luego de cumplir con las 124 horas del diplomado, los educadores finalmente recibieron hoy la certificación que busca desarrollar las habilidades y destrezas de los docentes para potencializar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, aseguró: “Tu Ruta a la Excelencia es un programa que nació en primer lugar por ese deseo de mejorar, avanzar y lograr más. Un docente es parte fundamental de este proceso educativo y, a través de la creación de estos escenarios de reflexión pedagógica, optimizan su proceso de aprendizaje y enseñanza, y fortalecen las prácticas de su quehacer profesional".

Diana Barranco, docente del Instituto Técnico Nacional de Comercio, señaló que esta ha sido una gran experiencia de aprendizaje.

"El programa ha generado un gran impacto en mi vida personal y laboral, porque yo, la verdad, tengo 19 años de estar enseñando acá en Colombia y ya había pensado retirarme, esto me ha motivado para seguir aprendiendo y enseñarle mejor a mis estudiantes”, expresó la docente.

Por su parte, José Aparicio, director del programa ‘Tu Ruta a La Excelencia’ en la Universidad del Norte, afirmó: “Ustedes, maestros, están aquí hoy dando fe de que la docencia es una carrera de vocación, en la que las teorías que a veces enseñamos, ustedes, las viven día a día. Su determinación, sus habilidades y conocimiento son los mejores indicadores de lo que significa ser buenos educadores”.

Los docentes recibieron formación para fortalecer las estrategias de innovación en el aprendizaje de los estudiantes, didáctica en las aulas, desarrollo de competencias básicas y habilidades de pensamiento en estudiantes, entre otros.

Actualizado ( Jueves, 16 de Noviembre de 2017 16:15 )  

Menu Principal