Domingo, 19 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Con gran éxito se realizó la III Convención Nacional de Directivos Docentes en Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

Con la participación de más de 700 directivos docentes de todo el país, se llevó a cabo la III Convención Nacional de Directivos Docentes con el lema “El rol del directivo docente como agente dinamizador de la calidad educativa”, siendo Barranquilla la ciudad escogida  para este encuentro, por todos logros alcanzados en materia de educación.

La convención tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión en torno al rol del Directivo Docente, frente a la calidad educativa, con el propósito de dinamizar y fortalecer los procesos que se desarrollan al interior de las instituciones educativas.

El alcalde Alejandro Char le dio la bienvenida a todos los asistentes, expresando: “La educación en Barranquilla ha evolucionado durante los últimos años, gracias a la relación estrecha entre el Gobierno y el sector de la educación, somos una sola familia, hemos hecho las cosas con cariño y por eso se ha tenido esta transformación. Gracias a este trabajo en equipo hoy celebramos tantos logros educativos y ahora han hecho que sea escogida para ser la sede de este gran encuentro”.

Al destacar la importancia del rol del directivo docente,  la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque,  afirmó: “Esta tercera versión de la convención nacional de directivos docentes  nos permite enfatizar y profundizar en un tema que es el eje de la Educación, y nosotros como guías de este camino, debemos ser los agentes dinamizadores para que la calidad educativa sea para todos, capaces de transformar y encender la chispa en nuestros estudiantes para garantizar siempre una educación de primera, para formarlos con valores, capaces de pensar  y transformar la sociedad”.

El expositor español Carlos Miñana Blanco, expresó su complacencia por esta encuentro desarrollado en nuestra ciudad, “Felicito esta iniciativa  y la organización de este maravilloso evento. Ha sido un espacio importante para poder avanzar y poder tomar consciencia del desarrollo de las competencias del directivo docente al interior de las instituciones educativas, y liderar procesos que contribuyan a que todos los integrantes de la comunidad educativa puedan potencializarse dentro de todas las facetas del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Por su parte, José Aníbal Morales Castro presidente de la Asociación de Directivos Docentes a nivel nacional, manifestó: “Esta convención es la consolidación de la federación de los directivos docentes del país y contribuir desde Barranquilla a la consolidación de la paz, siendo las instituciones educativas las protagonistas de este proceso”.

El evento se llevó a cabo durante tres días, en un encuentro donde se compartieron las experiencias de las diferentes regiones del país, además de escuchar las diferentes conferencias de expertos nacionales e internacionales, en materia educativa.

 

Menu Principal