Domingo, 19 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Estudiantes de instituciones educativas del Distrito viajaron a conocer al papa Francisco

E-mail Imprimir PDF

Con la emoción de saber que están a pocas horas de conocer al papa Francisco personalmente, Andrea Charris, Vanessa Rico y Freider Prada, estudiantes de las instituciones educativas distritales Marie Poussepin y Denis Herrera, emprendieron su viaje hacia Medellín.

El sueño de los estudiantes se empezó a hacer realidad, luego de ser invitados por el director de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, y apoyados por el alcalde Alejandro Char, el pasado 17 de agosto, a hacer parte del grupo de jóvenes que se encontrarán con el papa Francisco, durante su visita a la capital de Antioquia.

Vanessa Rico, estudiante de 10 grado de la IED Marie Poussepin, dijo: “Cuando nos encontramos con el alcalde Char y el director de Scholas en Barranquilla fue como hablar con dos amigos, nos escucharon en todo momento. Cuando de repente nos dijeron que si queríamos ir a Medellín, no lo podíamos creer y hoy ya vemos que es una realidad, todavía estamos temblando de la emoción”.

Por su parte, Andrea Charris, también estudiante de 10 grado de la misma institución, afirmó: “Esta oportunidad es una bendición, me siento muy feliz porque esta es una maravillosa experiencia que hemos aceptado con mucha alegría. Si tuviera la oportunidad de hablarle al papa le pediría que ore mucho por Colombia, ya que estamos pasando por momentos difíciles y siempre es necesario sentir la ayuda de Dios”.

Freider Prada, estudiante de la IED Denis Herrera, manifestó: “No es solamente la oportunidad de ver al papa lo que nos emociona, sino también la oportunidad de que personas importantes en el mundo escojan la opinión del joven para transformar la sociedad a través de propuestas como Scholas. Para nosotros eso es muy bonito y gratificante”.

Estos jóvenes, más allá de representar a Barranquilla, afirman que van en representación de sus familias, incluso llevarán en sus bolsillos desde encomiendas de sus familiares hasta peticiones especiales al pontífice. Todos estos son los sueños que cargan en su maleta los jóvenes que vivirán una experiencia única, inclusive, como montar avión por primera vez.

Al despedir a los estudiantes, previo a su viaje, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, manifestó: "Me llena de felicidad sentir la emoción de estos jóvenes que están viviendo este momento tan especial. En este encuentro con el Sumo Pontífice irán en nombre de los jóvenes de Barranquilla, de los colegios, de sus compañeros, ellos representarán también a los 350 estudiantes que han vivido la experiencia de Scholas en esta ciudad, llevando un mensaje de paz, amor y reconciliación".

Los estudiantes viajaron hoy, a las 9:00 de la mañana rumbo a Medellín y regresarán este sábado 9 de septiembre luego de su encuentro con el pontífice.

 

Menu Principal