Miércoles, 20 Septiembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

153 contralores escolares de colegios distritales recibieron distinciones por su labor en las IED

E-mail Imprimir PDF

Por promover y actuar como veedores del buen uso de los recursos y de los bienes de las instituciones educativas distritales, 153 contralores escolares recibieron reconocimientos y distinciones por su labor de control social en las IED.

En un acto protocolario, los estudiantes manifestaron estar complacidos con sus funciones de velar por el buen manejo de los recursos, generando entre la comunidad estudiantil una cultura de participación y transparencia ciudadana. Esto les permite ser colaboradores activos en todas las acciones que se realicen en los colegios.

Durante el evento, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, destacó el papel que vienen cumpliendo estos jóvenes como representantes de la Contraloría en las instituciones educativas, al contribuir con sus buenas acciones para que los recursos sean bien invertidos en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, el contralor Distrital, Fernando Fiorillo, describió a los contralores escolares como los ojos en las instituciones educativas, que permiten fortalecer el control social en la gestión educativa y promover los espacios de participación de los estudiantes al interior de los colegios. Todo esto con el fin de fomentar transparencia en el manejo de los recursos públicos.

"Los contralores escolares acompañan todos los procesos para que las cosas se realicen bien y se haga buen uso de los recursos, como los Fondos de Servicios Educativos, obras de infraestructura que se ejecuten en la respectiva institución”, precisó el contralor.

Yarlinton Botero Cartagena, estudiante de la Institución Educativa Salvador Entregas, considera que ha sido fundamental la labor de contralor escolar porque le ha permitido mirar de cerca todas las actividades que se ejecutan en su colegio. De esta forma puede explicarle a los estudiantes la importancia de las mismas y crear sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que las dotaciones e inversiones que se realizan son para el bienestar de todos.

Al acto asistieron los exfutbolistas Jáider Palacio, Víctor Danilo Pacheco “Pachequito" y Émerson de Jesús Acuña Juvinao "El Piojo Acuña", quienes motivaron a los contralores escolares a dar cada vez más para convertirse en los próximos líderes de nuestra ciudad.

 

Menu Principal