Domingo, 19 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Más de 12.000 estudiantes del Distrito preparados para realizar las Pruebas Saber 11

E-mail Imprimir PDF

Más de 12.000 estudiantes del Distrito preparados para realizar las Pruebas Saber11

Con las pilas puestas y los corazones llenos de sueños, más de 12.000 estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas distritales realizarán las Pruebas Saber 11 el próximo domingo 27 de agosto.

Ratificando el compromiso con la formación de los jóvenes de 11, este año, la Secretaría Distrital de Educación aumentó al 100% la cobertura del programa ‘Tu Ruta a la Excelencia’, con el objetivo de preparar a todos los estudiantes que están próximos a realizar la Prueba Saber.

En jornada académica de hoy, los jóvenes recibieron la visita de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, quien les llevó un mensaje de entusiasmo y motivación: “Estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo que han realizado los estudiantes de 11. Verlos aquí con todas las ganas y el empeño por sacar adelante su futuro y lograr un buen resultado nos llena de satisfacción y sobre todo de mucha felicidad porque confiamos mucho en ellos y sabemos que lo darán todo para ser los mejores del país”.

En el proceso formativo que se realizó con el apoyo de la Universidad del Norte, los estudiantes recibieron un aproximado de 110 horas de refuerzo escolar, los sábados, con el propósito de mejorar los resultados globales de los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito y así disminuir cada vez más las brechas de los resultados entre una IED y otra.

Las orientaciones que recibieron los estudiantes por área responden a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y tienen en cuenta los enfoques en Competencias Comunicativas, Competencias Matemáticas, Competencias Científicas, Competencias Ciudadanas y Competencias Comunicativas en Inglés.

La secretaria le recordó a los jóvenes las oportunidades que ofrece el Distrito para acceder a la educación superior, a través de becas en alianza con Icetex, Universidad en tu Barrio, y las sedes de formación en alianza con el SENA, la nueva Universidad Distrital, y el programa Ser Pilo Paga  del Gobierno Nacional.

Con este programa el Distrito busca continuar con los excelentes resultados que se vienen obteniendo en materia de educación. En el 2016, Barranquilla fue la segunda ciudad con más pilos con 586 jóvenes que se encuentran estudiando en las mejores universidades del país.  Se aumentó de 250 a 260 puntos en la media global, 30 colegios subieron de categoría y 8 colegios oficiales se ubicaron en el top 100 de los mejores colegios del país.

Actualizado ( Sábado, 26 de Agosto de 2017 12:25 )  

Menu Principal