Sábado, 19 Agosto 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Distrito apunta a formar jóvenes con proyectos de vida exitosos

E-mail Imprimir PDF

Con el fin de motivar y guiar a los jóvenes de secundaria de 14 instituciones educativas distritales a definir su proyecto de vida y cumplir sus sueños, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, hizo el lanzamiento del proyecto ‘Jóvenes barranquilleros con proyectos de vida exitosos’, en su versión 2017, ante la comunidad educativa del colegio Las Gardenias.

Con esta estrategia motivadora el Distrito busca impactar a más de 6.500 estudiantes, a través de la implementación de dos grandes jornadas, entre ellas la actividad lúdica ¿Quién quiero ser yo?, que busca llevar un mensaje de  motivación, a través de un personaje líder, a los jóvenes para que con su ejemplo de vida puedan tener herramientas para la construcción propia de su futuro profesional y personal.

Seguidamente, los estudiantes realizarán jornadas de formación con el taller teórico-práctico ‘Redireccionamiento de Proyecto de Vida', utilizando la motivación y orientación metodológica para la redefinición de los valores y convertirse en los mejores ciudadanos de Colombia.

En el evento los estudiantes recibieron un mensaje de parte de la secretaria distrital de Educación para que logren sus objetivos y cumplan sus metas encaminados hacia el éxito.

"Con este programa queremos romper paradigmas ligados a la pobreza y delincuencia, motivando a los estudiantes a soñar, pero sobre todo que sepan que esos sueños sí se pueden cumplir, cuando le ponen entusiasmo, esfuerzo y dedicación al estudio para que logren hacerlos realidad", afirmó Abudinen.

Como invitado especial y personaje líder, el cantante Mr. Black habló con los estudiantes y dejó un mensaje especial para ellos: “Cuando tengan dificultades y problemas piensen en que todos debemos hacer sacrificios para alcanzar el éxito porque en la vida nada lo regalan, deben estudiar para ser alguien y marcar la diferencia”.

Con esta estrategia, que también se implementó en 2016, se impactaron más de 8.000 estudiantes de 14 IED focalizadas con 119 horas de formación.

 

Menu Principal