Viernes, 26 Mayo 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

San Gabriel y Santo Domingo de Guzmán, dos colegios que sobresalen por su excelencia

E-mail Imprimir PDF

En Barranquilla el trabajo en equipo ha logrado grandes resultados en materia de educación, nuevamente los colegios públicos de la ciudad fueron exaltados a nivel nacional, dos de ellos participaron hoy en el programa Conecta Barranquilla, espacio digital que se emite por las redes sociales del alcalde Alejandro Char, allí contaron cómo lograron estar en los primeros lugares en el país.

 

Los invitados especiales en el programa de hoy fueron Rafael Barrios y Cedric Hernández, los rectores de las IED San Gabriel, que obtuvo un puntaje de 8,78 y Santo Domingo de Guzmán con 8,59, logrando así el primer y segundo lugar en el país en nivel de secundaria, según el Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe felicitó a los rectores y resaltó el trabajo en equipo como gran estrategia para alcanzar los logros obtenidos “En equipo es que se logran grandes resultados, hoy aplaudimos a nuestros profesores y rectores que han tenido un liderazgo y un acompañamiento a los colegios, también gracias a los estudiantes que han puesto todo su empeño para que Barranquilla sobresalga, además tenemos un alcalde que ha venido liderando los procesos y eso ha sido parte fundamental de este desarrollo”.

En su intervención, el rector Rafael Barrios dijo: “Hemos venido haciendo énfasis de trabajar en equipo, hemos hecho esfuerzos con estudiantes y padres de familia, tenemos un grupo de trabajo que ha permitido llegar hasta donde hemos llegado.

A su turno, la rectora Hernández mencionó que: “Estos buenos logros, un resultado de un trabajo de toda la IED Santo Domingo en apoyo del alcalde y toda la Secretaría de Educación, para mí fue impresionante, tuve la oportunidad de representar a Barranquilla y eso nos llena de orgullo a toda la comunidad”.

Ambos rectores respondieron con emoción y entusiasmo las preguntas hechas por los ciudadanos durante la emisión del programa y extendieron una invitación a todos los colegios para que sigan trabajando con amor y dedicación para continuar formando los mejores ciudadanos de Colombia.

Durante la celebración del Día de la Excelencia Educativa  'Día E', Barranquilla celebró los buenos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE, el cual destaca, en su versión 2017 a 6 colegios públicos de la ciudad dentro de los 10 mejores a nivel nacional.

Asimismo, la IED Jorge Nicolás Abello alcanzó 8,67 puntos ubicándose en el tercer puesto en Básica Primaria; otro gran logro de esta IED fue ocupar el cuarto puesto en Secundaria con 8,37 puntos. Mientras que en la Media, el Instituto Alexander Von Humboldt quedó de segundo  con 9,27 puntos, y quinto lugar en Secundaria con 8,30 puntos.

Otras instituciones que se ubicaron entre las 30 mejores del país, son la IED Madre Marcelina de noveno lugar con 8,44 puntos en Básica Media y décimo lugar con 8,10 puntos  en Secundaria, así como la IED San José, se ubicó en quinto puesto en Primaria con 8,55 puntos.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Mayo de 2017 17:56 )  

Menu Principal