Jueves, 20 Julio 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Más de 1500 estudiantes de Las Malvinas se beneficiarán con ampliación de Institución Educativa

E-mail Imprimir PDF

Para seguir fortaleciendo la educación pública  de calidad en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char, en compañía de la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, colocó la primera piedra del proyecto de ampliación de la Institución Educativa Cultural Las Malvinas, que beneficiará a 1500 estudiantes.

“Es una gran bendición poder ayudar a mejorar esta infraestructura, tendrán cocina nueva, zonas administrativas, laboratorios, es muy diferente a lo que era esto hace 10 años, gran parte de nuestros problemas radicaban en los espacios escolares, todo esto ha venido cambiando, son 7.000 millones de pesos aproximadamente con la dotación y esta institución inicia una nueva etapa que va a ser jornada única, es un sueño poder decir esto, los niños llegarán tempano y se van en la tarde, los articularemos con cultura y deporte", anotó Char Chaljub.

Los estudiantes de esta IED ubicada en la localidad Suroccidente, se beneficiarán con la construcción de 4 aulas de preescolar, 17 aulas para básica y media, 1 aula de tecnología innovación y multimedia, 1 laboratorio integrado, zonas administrativas, 1 cocina, 1 comedor, 2 aulas polivalentes de dibujo técnico y artístico, y  baterías sanitarias para discapacitados y toda la comunidad educativa.

En su intervención la secretaria de Educación Karen Abudinen Abuchaibe destacó los logros de la institución y el trabajo en equipo que realizan con el ministerio de Educación, “Estamos felices porque esta primera piedra demuestra que trabajamos unidos por esta comunidad, porque queremos  formar a los mejores ciudadanos de Colombia y gracias al equipo que hacemos con el Ministerio de Educación, que nos apoya en cada proyecto y cada situación, para que más colegios de Barranquilla reciban más aulas, más jornada única y sobre todo calidad para que todos nuestros niños crezcan en las mejores condiciones completamente dotadas para su desarrollo".

En total son 30 las instituciones educativas que tendrán obras de infraestructura con proyectos basados en la implementación de ley 21 en  Barranquilla, la cual hace parte de la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que pretende mejorar la infraestructura educativa nacional para garantizar, entre otras cosas, calidad en el sistema educativo.

El gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Fernando Rojas, dijo a la comunidad educativa: "Me hace muy  feliz llegar a Barranquilla y ver esta energía y compromiso de los rectores docentes y estudiantes de este colegio, es motivante y un alimento en el alma para seguir transformando la educación en Colombia".

A su turno, Teresa García Barrios, rectora de la Institución aseguró que “Esta primera piedra de la segunda etapa es un motivo de fiesta y júbilo es un proyecto de Dios. Esto es posible gracias a  un equipo perfecto entre el alcalde y la secretaria de Educación. Esto nos permitirá una mejor preparación. Esto es sembrar y apostarle a la paz”.

Con la inversión de más de 6 mil millones de pesos la alcaldía Distrital le apuesta a una formación integral para sus estudiantes, por eso invertir en una infraestructura de Calidad es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de una educación de Primera.

 

Menu Principal