Jueves, 27 Abril 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Con ‘Reinitas de mi Carnaval’, colegios del Distrito viven una fiesta de primera

E-mail Imprimir PDF

Revestidas de alegría, entusiasmo y con toda la disposición carnavalera, 53 niñas estudiantes de las instituciones educativas distritales fueron coronadas oficialmente como “Reinitas de mi Carnaval 2017” por la soberana Stephanie Mendoza Vargas, acompañada por la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe.

Las 53 niñas que representaron a los colegios oficiales del Distrito celebraron su fiesta, que se realizó en el Palacio de la Reina, con la presentación de grupos folclóricos, actividades acordes a la fiesta de los barranquilleros, premios, rifas y concursos.

Abudinen manifestó “Estamos felices de que nuestros estudiantes vivan, sientan y disfruten estos espacios, queremos que ellos experimenten de manera directa sus costumbres, porque estas son esenciales para la transmisión del conocimiento, el goce y el respeto por la tradición”.

Por su parte, la reina del Carnaval se mostró emocionada al ver su sueño hecho realidad: “Compartir hoy con las ‘Reinitas de mi Carnaval’ me llena de gran emoción, porque este era mi sueño, que ellas vivieran este momento y llevaran la experiencia a sus compañeritos, y de esta manera los niños puedan vivir y experimentar nuestra cultura, para que sean ellos mismos los que sigan llevando esta tradición a las demás generaciones”.

A su turno, con el corazón lleno de emoción, Camila Barrios, representante del colegio Santa Magdalena Sofía, se mostró agradecida por vivir esta experiencia: “Estoy muy feliz de conocer a la reina y los reyes de los niños, poder estar con ellos y conocer su palacio es algo que nos llena de mucha alegría a nosotros porque conocemos mucho más del Carnaval”.

Luego de ser coronadas, las 53 niñas acompañarán a la reina a la coronación de los reyes del Carnaval de los Niños 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, en una zona VIP donde podrán percibir de primera mano cómo se vive  y goza un carnaval de primera.

 

 

 

 

Menu Principal