Domingo, 23 Septiembre 2018 07:41:12
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Alcalde Char entregó nueva edificación para la sede 2 de la IED José María Vélaz

E-mail Imprimir PDF

La sede 2 de la Institución Educativa Distrital José María Vélaz, ubicada en el barrio Lipaya, suroccidente de Barranquilla, dio un salto en la modernización de su infraestructura y dejó en historia las 2 aulas de clases, con las que nació en 1965 por iniciativa de la junta de vecinos del sector, para estrenar una edificación de tres plantas con 14 aulas, 2 baterías sanitarias, 1 cocina comedor, 1 área administrativa y 1 sala de profesores, con dotación completa de mobiliario y ayudas escolares.La nueva sede 2, localizada en la calle 70C con carrera 10, beneficia a 510 estudiantes que cursan grados de primaria y transición, y que reciben diariamente meriendas y raciones de desayuno y almuerzo del Programa de Alimentación Escolar.

El alcalde Alejandro Char le entregó a la comunidad educativa el nuevo edificio con espacios seguros y protectores que permiten trabajar por una educación con calidad, construido con una inversión total de 2049 millones de pesos y 800 millones en dotación. Anunció que en una próxima fase, se ampliarán las instalaciones “y antes de 24 meses este colegio estará doblado en tamaño”.

De igual manera, informó que la administración distrital proyecta comprar entre 200 y 300 predios para ampliar 80 colegios más.

En su intervención, el mandatario expresó que “hoy no es un día cualquiera, porque estamos entregando espacios que transforman nuestra educación”. Destacó el interés que deben tener los padres en el seguimiento de la formación de sus hijos. “El gobierno hace hasta cierto punto, pero en manos de los profesores y de los padres de familia está hacer que nuestros muchachos sean cada día mejores”.

El mandatario distrital citó el caso de la IED Jorge N. Abello, “que hoy es ejemplo en toda Colombia de una educación de calidad, y con esto demostramos que sí se puede cuando hay voluntad”.

En el evento, el alcalde Char estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Karen Abudinen, el rector Franklin Vásquez Manrique, la junta de Acción Comunal del barrio Lipaya, invitados especiales y comunidad educativa.

“El sueño del alcalde se han convertido en el sueño de todos y estamos trabajando 24-7 para que Barranquilla sea la ciudad que más avance en calidad educativa en todo el país, estas aulas que hoy entregamos no son solo infraestructura porque tienen todos los elementos para la calidad educativa y vamos a seguir trabajando en equipo para lograr nuestras metas”, dijo la secretaria Karen Abudinen.

Para seguir modernizando la infraestructura escolar de Barranquilla, el alcalde Char ha dispuesto recursos propios del distrito, con la meta de entregar a los colegios públicos 1600 aulas adecuadas para dar paso a la implementación de la jornada única en más instituciones educativas.

La docente de Español, Guillermina Silvera Posada, vinculada a la institución durante 35 años, celebró “tener el colegio más bonito del sector” y agradeció “la intervención de la Alcaldía para que tuviéramos una planta educativa digna y no los espacios reducidos en las aulas, el sol y muchas carencias”.Por su parte, el rector Franklin Vásquez Manrique afirmó que “cuando vemos estas nuevas instalaciones no tenemos nada que envidiarle a las otras instituciones y qué bueno que el alcalde Char esté invirtiendo en educación, porque es la educación la que permite aprovechar a niños y jóvenes las nuevas oportunidades”.

 

Menu Principal