Miércoles, 21 Noviembre 2018 09:02:47
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Alcalde Char rinde homenaje al mejor docente de Colombia

E-mail Imprimir PDF

El acto también exaltó a la rectora de la IED Jorge Nicolás Abello.

El alcalde  Alejandro Char impuso la Medalla Ciudad de Barranquilla en la categoría Oro, grado Comendador, al licenciado Fabián Padilla, docente de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello, quien fue galardonado con el premio “Gran Maestro Compartir 2016”.  El mandatario explicó que los resultados son la muestra del apoyo brindado desde su administración al sector educativo y anunció que seguirá haciendo los esfuerzos para continuar elevando la calidad en la ciudad.

“En educación no escatimaremos recursos y vamos a invertir más de 400.000 millones de pesos, el distrito pone el 30 % y la Nación el 70% restante, estamos trabajando buscando los lotes, mirando qué colegios se van a ampliar. Son alrededor de 80 colegios, a los cuales les mejoraremos su infraestructura, más aulas y más calidad”, aseguró el mandatario.

El alcalde también explicó que seguirán trabajando por fortalecer el bilingüismo en las instituciones educativas de la ciudad.

“Este es el premio a un gran esfuerzo que comenzó hace varios años y miren los resultados en términos de inglés. El esfuerzo en bilingüismo se está viendo, no es de la noche a la mañana. El inglés te abre puertas, te da la posibilidad de conectarte con el mundo y es el idioma universal”, afirmó el mandatario.

El docente Fabián Padilla, quien resultó ganador del Premio “Gran Maestro 2016” recibió de manos del alcalde Alejandro Char la exaltación para él y su equipo de trabajo.

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, indicó que Fabián Padilla es un orgullo para Barranquilla y el país, por sus competencias y liderazgo, junto al grupo de docentes y la rectora Matilde Camargo, quienes le han apostado a consolidar el programa de bilingüismo en la ciudad.

Contenido del decreto de exaltación

El Decreto 0490 de junio de 2016 exalta  a la rectora Matilde Camargo Rodríguez y al grupo de docentes de la institución: Edgardo Alfonso Silva Solano, Patricia Barranco Vallecilla, Miriam Esther de la Hoz, Sunilda Barrios Camargo, Elena Cardales Rodríguez, Liliana Castillo Moreno, José Luis Barros Ferrer y Ángel Enrique Zarate, quienes trabajaron en equipo en la propuesta  colectiva que resultó ganadora del Premio Compartir al Maestro “Aprendiendo contenidos a través del inglés, visualización de una escuela pública bilingüe”, contribuyendo con su aporte y compromiso a la calidad educativa en el Distrito.

Docente

Fabián  Padilla tiene 34 años, es licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico y desde el año 2007 viene vinculado a través de la Secretaría de Educación como docente en la IED Jorge Nicolás Abello. Además tiene una maestría en Inglés de la Universidad del Norte.

 

Menu Principal