Miércoles, 21 Noviembre 2018 08:33:56
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Ministra y secretaria de Educación compartieron tarde de lectura con estudiantes

E-mail Imprimir PDF

“Felicito a Barranquilla, este año se va a mover más la calidad educativa en esta ciudad”, dijo la ministra Gina Parody.

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, compartieron una tarde de lectura para incentivar esta competencia en los estudiantes del distrito de Barranquilla.

Durante la jornada de lectura, que contó con la asistencia de más de 300 personas, los estudiantes participaron en la lectura colectiva, donde leyeron juntos el libro ‘Gabriela camina mucho’, de la colección ‘Leer es el Cuento de la Generación de la Paz’.

La ministra Parody hizo énfasis en la importancia de la lectura como parte fundamental de la formación de los estudiantes: “Felicito a Barranquilla, este año se va a mover más la calidad educativa en esta ciudad, no tengo duda, por la calidad de nuestros maestros y maestras”. Y agregó: “Todos los estudios demuestran que si los padres de familia leen 15 minutos en voz alta a los niños, estos adquieren el hábito de la lectura y si adquieren este hábito les va bien en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, y los niños desertan menos y tienen mejores resultados en las pruebas de Estado”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, explicó que “a través del acompañamiento a los docentes, en los programas de lectura, estamos formando jóvenes que puedan desarrollar su pensamiento y sean capaces de leer su contexto para impactarlo y transformarlo. Cuando permitimos la lectura en el aula de clase, estamos facilitando el desarrollo de habilidades y competencias, no solo para la lectura sino para la vida, estamos apostándole a generar una cultura del pensamiento, que aporte al desarrollo de comunidades y sociedades con una alta calidad educativa”.

La Secretaría de Educación viene implementando diversas estrategias para hacer de la lectura el eje fundamental en la educación en Barranquilla, desarrollando programas como ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’, que busca incentivar y promover la lectura en todas las instituciones educativas.

Con este programa se han beneficiado 5000 docentes a través de talleres, conferencias y acompañamiento en campo, se han realizado 1000 visitas y leído 1500 libros, continuando con el propósito de convertir a Barranquilla en una ciudad lectora.

 

Menu Principal