Domingo, 17 Diciembre 2017
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Alcaldia Distrital de Barranquilla

Notificaciones por Avisos

Linea de atención de quejas de las Instituciones Educativas

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Secretaría de Educación activó línea de atención de quejas contra colegios oficiales y privados.

El nuevo servicio se presta a través de la línea 3700011.

Como un paso más para seguir avanzando en la calidad del servicio educativo en Barranquilla, la Secretaría de Educación Distrital puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3700011, en la cual se reciben quejas sobre situaciones que afecten el buen funcionamiento de las instituciones.

El nuevo servicio ya está disponible en el horario de oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, para recibir únicamente las quejas sobre costos educativos, maltrato, acoso, ‘bullying’ y ‘cyber bullying’ que se estén presentando en establecimientos educativos oficiales o privados.

Las quejas recibidas en la línea telefónica 3700011 se radican en el Sistema de Atención al Ciudadano y se le da respuesta a cada denunciante, conforme a un procedimiento establecido, guardando la confidencialidad.

Luego de ser recibida la queja, la Secretaría de Educación Distrital envía una comisión a la institución, se abre una investigación  y luego se elabora una respuesta de fondo, de acuerdo a lo que establece la norma para interactuar con la institución, y mirar qué es lo que está pasando.

También por web

Además del servicio telefónico, la Secretaría de Educación seguirá recibiendo las quejas a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la página web, el cual se hace con el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web www.sedbarranquilla.gov.co o tambien en el Portal Educativo de Barranquilla http://educa.barranquilla.edu.co/
  2. Si deseas ingresa por la página web de la Secretaría busque en la página de inicio el módulo titulado: "Enlaces" y haga click en el icono: . Si deseas ingresar por la página del Portal Educativo de Barranquilla busque en la página de inicio el módulo titulado: "Interés" y haga click en el icono: .
  3. Ingrese con su usuario y contraseña.
  4. Si no tiene usuario hacer clic en la opción regístrese y diligencie el FORMULARIO DE REGISTRO con todos sus datos personales: nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico.
  5. Radique su petición, hacer clic en la opción guardar y el sistema le asignará un número de requerimiento 2016PQRXXXXX
  6. A través de este número de requerimiento usted puede hacer seguimiento a su petición.
  7. Si necesita adjuntar un documento desde su equipo puede hacer clic en seleccionar archivo y guardar, preferiblemente archivo PDF. (El total de los archivos adjuntos no debe exceder 5 megas).
  8. Si lo prefiere también al momento de registrar sus datos personales puede marcar la opción para que su respuesta llegue al correo electrónico registrado por usted.
  9. Ahorre tiempo y dinero RADIQUE SU PETICION VÍA WEB.
Actualizado ( Miércoles, 27 de Abril de 2016 07:56 )  

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