Lunes, 22 Octubre 2018 13:20:25
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla estrena nueva sede

E-mail Imprimir PDF

Como la materialización de un sueño calificó la comunidad educativa del Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, la entrega oficial por parte de la administración distrital de una nueva sede para esta institución, gracias a la compra que hizo el Distrito del inmueble donde funcionó por años el Instituto San José, ubicado en la esquina de la calle 39 con carrera 38.

En un emotivo acto que contó con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y miembros de la comunidad Jesuita, el Secretario de Educación José Carlos Herrera hizo oficial la entrega del inmueble y destacó que con esta nueva sede, 1200 niñas podrán formarse en espacios dignos y con calidad.

“Quisimos entregarle a esta comunidad educativa la posibilidad de una sede amplia con espacios dignos y nos dimos a la tarea de buscar un inmueble que cumpliera con esas condiciones; fue la comunidad Jesuita quien nos tendió la mano y nos ofreció la sede del Instituto San José para que este sueño hoy fuera una realidad”, señaló el funcionario.

Y agregó: “como gobierno estamos comprometidos a seguir mejorando la infraestructura de esta institución y además recuperar la iglesia que está al lado”.

A su turno la rectora del INSTECO, Yoris Camargo, expresó su alegría y orgullo por la consecución de esta nueva sede y destacó el apoyo constante del gobierno distrital.

“Creemos en una administración y un gobierno distrital que prometió y cumplió”, resaltó.

Para la Comunidad Jesuita en Colombia ha sido fundamental que la alcaldía de Barranquilla haya tomado la decisión de aprovechar ese espacio para brindar una educación de calidad.

“Nos sentimos contentos de que sea una escuela pública la que ocupe esta edificación y se sigan formando ciudadanos de bien y competitivos”, expresó el padre Gabriel Jaime, rector del Colegio San José.

La alcaldía de Barranquilla adquirió el inmueble donde funcionaba el Instituto San José con una inversión de 7 mil millones de pesos y anunció además la entrega de un aula móvil para el Instituto Técnico de Comercio.

 

Menu Principal