Miércoles, 20 Septiembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Acerca de la Secretaría

Estructura Organizacional

E-mail Imprimir PDF

Haga clic en la imagen para visualizar

Despacho

Dirige la formulación de las polí­ticas, programas, proyectos, subprogramas, metas e indicadores del sector educativo en el Distrito, con el fin garantizar la calidad del Servicio Educativo a través del seguimiento de las actividades dirigidas al mejoramiento continuo en la prestación de dicho servicio.

Planeación Educativa

Es responsable de la planificación, dirección y control de los procesos, polí­ticas, programas y proyectos de corto, mediano y largo plazo que requiera la secretarí­a de educación, también participa en la elaboración y seguimiento del plan de inversiones, plan financiero plurianual, presupuesto y el programa anual de caja.

De igual forma se responsabiliza de la obtención de los recursos necesarios para financiar, administrar y dotar los programas y proyectos del sector educativo, así­ como la definición de las estrategias y directrices de los procesos de Control Interno y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretarí­a.

Calidad Educativa

Formula y reglamenta las polí­ticas académicas de la Secretarí­a de Educación, que contribuyen a la definición y establecimiento de los planes y programas de educación conducentes al mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito. También es responsabilidad de la oficina de calidad fomentar la investigación, innovación, actualización y desarrollo de los PEI, currí­culos, métodos y medios pedagógicos.

Inspección y Vigilancia

Define y ejecuta políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para el ejercicio de la inspección y vigilancia de los Establecimientos Educativos. Esta oficina es responsable de dar trámite a las solicitudes de otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos educativos de naturaleza privada o reconocimiento oficial de establecimientos educativos de carácter estatal de educación formal y para el trabajo y el desarrollo humano.

Cobertura

Es responsable de garantizar y promover el acceso, a un sistema sostenible para asegurar la calidad, la permanencia y la pertinencia a todos los niveles del sistema educativo de los niños y jóvenes que requieran la prestación del servicio.

Modernización y Nuevas Tecnologías

  

Atención al Ciudadano

 Es responsable de orientar al usuario, recibir, tramitar y responder oportunamente las solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y correspondencia recibida.

Gestión Administrativa Docente

La oficina de Gestión Administrativa es responsable de:

Diseñar y ejecutar programas de formación, capacitación y bienestar que permitan fortalecer la capacidad individual y colectiva que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional.

Tramitar las solicitudes de inscripción, actualización y ascenso de personal docente y directivo docente en el escalafón docente.

Certificar, documentar y notificar sobre el trámite de prestaciones económicas y sociales para los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Gestionar la liquidación oportuna de las obligaciones laborales y de terceros asociados a la nómina del personal docente de la SE.

Mantener actualizado los datos de los docentes del Distrito en las hojas de vida y generar los certificados solicitados.

Actualizado ( Jueves, 03 de Febrero de 2011 17:37 )  

Menu Principal