Martes, 18 Diciembre 2018 17:25:35
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

 


Acerca de la Secretaría

Estructura Organizacional

E-mail Imprimir PDF

La estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Educación se determina a través del Decreto 0941 del 28 de diciembre de 2016 por medio del cual se conforman oficinas funcionales de la Secretaría de Educación y se les asignan funciones.

Figura Estructura Organizacional
Servicios

Despacho

Dirige la formulación de las políticas, programas, proyectos, metas e indicadores del sector educativo en el Distrito, con el fin de garantizar la calidad del Servicio Educativo a través del seguimiento de las actividades dirigidas al mejoramiento continuo en la prestación de dicho servicio.

 

Gestión Estratégica y Fortalecimiento Institucional

Es responsable de la planeación, seguimiento y evaluación de las políticas, programas y proyectos del sector educativo para presentar los resultados obtenidos a las dependencias y entidades correspondientes.

Así como coordinar los procesos financieros con el fin de garantizar los recursos físicos y financieros que permitan el desarrollo de planes, programas y proyectos.

Coordinar las actividades requeridas en lo referente a infraestructura educativa y servicios generales para las instituciones educativas y la secretaría de educación.

Coordinar los procesos de modernización tecnológica y el SGC dirigidos a fortalecer el sector  educativo del distrito.

Coordinar los procesos de atención al ciudadano y gestión documental de la Secretaría Distrital de Educación.

 

Calidad Educativa

Coordinar la articulación entre los proyectos educativos institucionales y los planes y programas distritales y nacionales, en materia de calidad educativa, así como orientar la evaluación del servicio educativo en el Distrito, con énfasis en el cumplimiento de las metas de calidad y las establecidas para le entidad territorial y el ministerio de educación nacional.

 

Cobertura

Es responsable de implementar los lineamientos, directrices, criterios y procedimientos de la gestión de la cobertura del servicio educativo, con base en las disposiciones legales estipuladas a nivel nacional como también el diseñar y coordinar las estrategias para garantizar la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo formal.

 

Inspección y Vigilancia

Definir, formular y ejecutar estrategias y acciones para el ejercicio de la función de inspección y vigilancia que garanticen la calidad del servicio educativo del Distrito de Barranquilla.

 

Gestión Administrativa Docente

Establecer, controlar y administrar la planta de personal docente directivo docente requerida por la secretaría de educación, de acuerdo con la normatividad vigente, con el fin de garantizar la prestación de un servicio eficiente.

Coordinar, verificar y controlar los trámites necesarios en el proceso de inscripción, actualización y ascenso en el escalafón docente de acuerdo a las normas vigentes para dar cumplimiento a los derechos y promover el desarrollo del personal docente y directivo docente.

Supervisar y controlar la ejecución de las actividades de la elaboración de la nómina de los docentes y directivos docentes que elaboran en las Instituciones educativas del distrito.

Coordinar el trámite y liquidación de las diferentes prestaciones económicas y sociales de los directivos docentes y docentes de la Secretaría distrital de educación ante el Fondo Nacional de prestaciones sociales del magisterio.

Dirigir y supervisar la conformación del archivo, custodia de las hojas de vida documentos y demás registros relacionados con la administración del personal docente y directivo docente.

 

UNALES

Las Unidades Locales de Apoyo a la Gestión de los Establecimientos Educativos son unidades cuya función consiste en realizar las actividades de apoyo, desarrollo, análisis y verificación relacionadas con la ejecución de los procesos de calidad educativa, cobertura, atención al ciudadano é inspección y vigilancia en los establecimientos educativos, de conformidad con las directrices y orientaciones de la Secretaría de Educación, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los respectivos objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo del Distrito.

Además las UNALES apoyan el proceso de gestión educativa que efectúan los establecimientos educativos en las localidades y direccionar los procesos de acceso y permanencia de la población en edad escolar al sistema educativo para garantizar el servicio educativo a todos los niños y jóvenes en edad escolar.

Actualizado ( Martes, 30 de Enero de 2018 09:55 )  

Menu Principal