Domingo, 19 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Acerca de la Secretaría Dependencia de la Secretaría de Educación

Programas de Cobertura

E-mail Imprimir PDF

a

Metodologí­as Flexibles
+

Son modelos  diseñados con  estrategias escolarizadas y semi-escolarizadas, procesos convencionales y no convencionales de aprendizaje, diseño de módulos con intencionalidad didáctica y articulación de recursos pedagógicos, que buscan fortalecer el ingreso y retención de la población en el sistema.

a

Transporte Escolar
+

El programa consiste en brindar el servicio de transporte de manera gratuita a los niños y niñas que habitan en sectores de la ciudad donde no existe oferta educativa y que se encuentran por fuera del sistema escolar, hacia alguna de las 11 instituciones focalizadas que cuentan con capacidad instalada y de esta forma, garantizar el acceso al sistema educativo y contribuir a la disminución de la deserción escolar, estimulando la permanencia en las aulas.

a

Alimentación Escolar
+

El programa de alimentación escolar, fue diseñado por el Distrito de Barranquilla como una estrategia que busca mejorar el nivel nutricional, el crecimiento, la atención y en general el desempeño académico de los niños y niñas. Así­ mismo contribuye a disminuir los í­ndices de deserción y ausentismo en el aula de clases y promueve la formación de hábitos alimentarios saludables en la población escolar, con la participación activa de la familia y la comunidad.

a

Aulas Regulares
+

Este programa consiste en la financiación de los Derechos Académicos de estudiantes de edades entre 5 y 17 años de niveles de educación preescolar, básica y media, clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisben.

 

a

Inclusión
+

La Secretaría Distrital de Educación en el marco orientador de ofrecer una educación de calidad a las personas con discapacidad, acoge la política educación inclusiva y el enfoque diferencial establecida por el estado colombiano, con el objetivo de ofrecer una atención educativa pertinente y de calidad a todos los niños, los adolescentes y los adultos en condición de discapacidad o talentos excepcionales.

Actualizado ( Martes, 24 de Octubre de 2017 11:33 )  

Menu Principal