Viernes, 31 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Noticias

Distrito garantiza inicio de clases en megacolegios de Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

olga

Ante las quejas de algunos representantes de los operadores de los megacolegios de Barranquilla, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, se permite informar a la opinión pública: 

 

Se garantiza totalmente el inicio del calendario escolar para el próximo lunes 21 de enero de 2013, en los 4 megacolegios concesionados de Barranquilla: IED Olga Emiliani, del barrio Ciudadela 20 de Julio; IED José Raymundo Sojo, del barrio Lipaya; IED Germán Vargas Cantillo, del barrio Cayenas y la IED Libertador Simón Bolívar, del barrio las Flores.

Entre el día de hoy miércoles y mañana jueves, la Administración Distrital está girando los recursos correspondientes a los contratos de concesión a los respectivos operadores: Comfamiliar Atlántico y Unión Temporal San José- Fe y Alegría- Barranquilla.

Contractualmente no se puede condicionar el inicio de la jornada escolar, ya que los operadores están en la obligación de prestar el servicio educativo, sin embargo la Alcaldía de Barranquilla reitera el pago de los recursos entre el día de hoy y mañana.

Es necesario aclarar que los contratos de concesión, para efectos de pago, conllevan unos trámites administrativos, los cuales se están cumpliendo.  Estos trámites son de responsabilidad compartida, tanto del Concedente como del Concesionario.

La alcaldesa Elsa Noguera y el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, reiteran su compromiso con la educación pública de Barranquilla y con los niños y jóvenes estudiantes, a quienes les garantizan normalidad en el inicio del calendario escolar 2013.

 

Menu Principal