Jueves, 17 Abril 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Avisos

Secretaría de Educación Distrital rindió homenaje a los sordos en su día

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Educación Distrital en convenio con la Secretaría Departamental de Educación y la Escuela Normal Superior la Hacienda aunaron esfuerzos para conmemorar el día Internacional del  Sordo con la presentación de diferentes actos culturales en los cuales participaron  docentes y estudiantes con discapacidad auditiva. 

La celebración se desarrolló en el marco del II  Encuentro de Comunidades Sordas,  en el teatro de la Escuela Normal Superior la Hacienda, en donde  asistieron delegaciones de las  instituciones educativas del departamento del Atlántico y del Distrito como la IED Para el Desarrollo Integral Nueva Granada, la IED Salvador Suarez Suarez y colegios privados como el CERAl. 

El evento tuvo como principal  objetivo  presentar la oferta en formación para el trabajo de diferentes instituciones, entre ellas, la formación en ciclos de la Escuela Normal Superior la Hacienda, la formación profesional de la Universidad de Atlántico y los diversos programas de formación de Gente Estratégica. 

En la programación fueron presentadas las  experiencias de tres personas con discapacidad auditiva egresadas de estas instituciones,  que han podido desarrollar sus habilidades y competencias comunicativas sin ninguna dificultad, demostrando con ello que la limitación auditiva no es impedimento para estudiar y convertirse en profesionales. 

Así mismo, los estudiantes sordos de las IED participantes, mostraron sus habilidades y destrezas  como bailarines a través de la presentación  de muestras artísticas,  grupos de danzas  y de teatro.

 

Menu Principal