Miércoles, 23 Abril 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

La IED El Silencio contará con nuevas aulas escolares

E-mail Imprimir PDF

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a de la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez y la alta Consejera para la Inversión Social, Elsa Noguera, firmaron acta de compromiso que garantiza la construcción de 6 aulas escolares y una baterí­a sanitaria en la IED El Silencio. El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a de la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez y la alta Consejera para la Inversión Social, Elsa Noguera, firmaron acta de compromiso que garantiza la construcción de 6 aulas escolares y una baterí­a sanitaria en la IED El Silencio.

En el proyectó se estima una inversión de 506 millones de pesos, el cual fue diseñado de acuerdo con las normas y especificaciones exigidas por el Ministerio de Educación Nacional y recomendaciones de la administración distrital, y estará listo en cinco meses de acuerdo a la firma contratista Unión Temporal E-5.

En 30 años de esfuerzo propio, con limitaciones de espacio fí­sico y de infraestructura, la Institución Educativa Distrital El Silencio se ganó la reputación de ser uno de los planteles con mejor rendimiento académico de Barranquilla, con estudiantes que se destacan en el deporte y en las actividades artí­sticas. Por eso, la rectora, sus docentes y sus 1.053 alumnos están seguros de conseguir mayores logros en calidad educativa ahora que el Distrito construirá nuevas instalaciones en desarrollo del plan de modernización de escuelas.

La rectora Margarita Blanco Pacheco, precisó que agradecí­a al alcalde por las inversiones que viene realizando en las instituciones educativas del Distrito, ya que permite una humanización del servicio educativo y contribuye con la calidad de la misma.

Anotó Blanco Pacheco, "con los recursos de gratuidad por el orden de los 23 millones de pesos que he recibido este año por parte de la administración distrital, compramos 40 computadores para reforzar el aula de informática y que los estudiantes tengan un mejor servicio y acceso a los computadores".

Por su parte la representante de los padres de familias, Esperanza González, manifestó que tení­a un júbilo de alegrí­a por las inversiones que viene realizando la administración distrital y especialmente en la IED El Silencio en donde estudian sus hijos y eso permite que también se dignifique la profesión de los docentes y la formación de los estudiantes.

El mandatario Char Chaljub, se mostró complacido con el alto rendimiento que ha tenido la institución educativa en las pruebas ICFES que se encuentra en un nivel alto y anunció que garantizará los recursos para construir un Aula Taller en donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y destrezas artí­sticas.

Precisó el burgomaestre, "Un colegio que ha mostrado ser campeón con sus resultados académicos, que se respira un ambiente positivo, requiere que se les atienda y vamos a hacer las inversiones necesarias para que muestre más resultados con sus estudiantes que han puesto el nombre de la institución en lo alto con sus participaciones deportivas y académicas".

A su turno la Secretaria de Educación, Lucí­a Ruí­z Martí­nez, expresó que se sentí­a complacida con los resultados que ha tenido la institución educativa El Silencio en las pruebas ICFES y los programas que tiene articulado con el SENA que permiten darle una visión de desarrollo integral al estudiante y por lo tanto la administración distrital está comprometida en seguir apostándole a los programas educativos que permitirán un mejor desarrollo en la formación académica de los alumnos.

 

Menu Principal