Viernes, 29 Agosto 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Noticias

La comunidad educativa del barrio El Pueblo celebra la construcción de una nueva edificación de dos pisos

E-mail Imprimir PDF

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a de la Secretaria de Educación, Lucí­a Ruí­z Martí­nez y la Alta Consejera Elsa Noguera, firmó acta de inicio para construir una nueva edificación de dos pisos con 18 aulas, una baterí­a sanitaria, una cancha múltiple y dos laboratorios en la actual sede del CEB 161, en la carrera 11C No. 117-49, del barrio El Pueblo con una inversión de 1.750 millones de pesos. Las obras comenzarán el próximo 10 de julio y se ejecutarán en seis meses con recursos del "Plan Alcalde". El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a de la Secretaria de Educación, Lucí­a Ruí­z Martí­nez y la Alta Consejera Elsa Noguera, firmó acta de inicio para construir una nueva edificación de dos pisos con 18 aulas, una baterí­a sanitaria, una cancha múltiple y dos laboratorios en la actual sede del CEB 161, en la carrera 11C No. 117-49, del barrio El Pueblo con una inversión de 1.750 millones de pesos. Las obras comenzarán el próximo 10 de julio y se ejecutarán en seis meses con recursos del "Plan Alcalde".

" Estamos saldando la deuda social en el Distrito y Barranquilla hoy está dando ejemplo en salud, en educación, en infraestructura, en manejo de las finanzas públicas y en tantos otros frentes que hoy el paí­s nos reconoce, y Elsa Noguera fue clave en todo este proceso desde el inicio, en el año 2008, cuando pusimos la casa en orden, recuperamos la soberaní­a tributaria y reorganizamos los pasivos con los acreedores", dijo el mandatario distrital en el barrio el Pueblo al presentar oficialmente a Elsa Noguera como Alta Consejera para la Inversión Social en el Distrito.

"Elsa Noguera vuelve a Barranquilla, con un rol diferente, porque ahora estará en una labor netamente social, dándole cumplimiento a los propósitos sociales de este gobierno, estará al lado del Alcalde procurando que cada dí­a más niños reciban alimentación en sus escuelas, que cada dí­a más abuelitos sean atendidos, que cada dí­a se construyan nuevas aulas, que cada dí­a lleguemos con más cobertura y más calidad en salud y educación, que cada dí­a entreguemos nuevas ví­as con `Barrios a la Obra´ y que sigamos impulsando más programas de vivienda y de beneficio social", afirmó el mandatario distrital.

A su turno la Secretaria de Educación, Lucí­a Ruí­z Martí­nez, manifestó, "Nos alegra mucho ver a la comunidad alrededor de la Institución educativa del barrio El Pueblo, porque nos demuestra que tiene sentido de pertenencia y junto a estas inversiones que realiza la Administración Distrital lograremos un desarrollo integral en donde los jóvenes tengan una mejor calidad de vida en donde se les brinda una mejor educación que viene articulada a los programas del Itsa y al bilingüismo que les permitirá otras alternativas de trabajo y de formarse en otras áreas del saber".

Por su parte, la rectora de la institución, Nury Santiago en compañí­a de docentes, estudiantes y padres de familia, celebraron la buena noticia para su plantel educativo y destacaron las obras que ya está ejecutando la administración del alcalde Char en la IED El Pueblo, en donde comenzó el `Plan Alcalde´ el 18 de marzo, lo mismo que la pavimentación de la principal ví­a de acceso y otros tramos viales, la construcción de un moderno hospital, la entrega gratuita de meriendas escolares y otras obras que están beneficiando a la comunidad.

 

Menu Principal